martes, 9 de abril de 2013

Los alumnos expulsados de clase, “castigados” a ayudar en una residencia de ancianos- Periodismo




En Valencia, en el instituto de Navarrés, la jefa de estudios, ha inventado una nueva iniciativa, para que los niños y niñas, del instituto, ayuden al pueblo y a los mayores, como castigo de sus actos, o por no hacer los deberes.

El programa se puso en marcha en noviembre en la zona, ocho alumnos ya han ido a ayudar, en coordinación con sus padres, esta idea, a los alumnos les molesta más que la expulsión, y ha habido alumnos que han mejorado, su actitud, desde que la nueva idea se puso en marcha.

La Generalitat ha adoptado esta medida y la conselleria de Educación, Cultura y Deporte tiene la intención de ponerla en marcha el próximo curso, a los institutos que lo deseen.

Plan de choque contra el fracaso.

Lo que tendrán que hacer los alumnos, dependerá de su comportamiento, de la causa de la expulsión y la reincidencia que tengan.

Esta idea ha sido enviada a todos los alcaldes de la Comunidad para explicarles la iniciativa, será “opcional”, y voluntaria, tanto para familiares como para ayuntamientos. Con esta idea se busca que los alumnos reflexionen, sobre sus actos, y no repitan las conductas que les han llevado hacia la expulsión.

A los alumnos les molesta más hacer estas tareas, que irse a casa un día, y desde noviembre ha habido menos expulsiones, porque los alumnos castigados, se van a quitar papeles de las paredes, días no lectivos, por el motivo que les molesta más, aseguraba la jefa de estudios del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario